GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Gestor de citas bibliográficas que almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para generar bibliográficas y citas en artículos. Zotero nos detecta automáticamente citas bibliográficas en páginas web además es compatible con diversos sistemas operativos
Dentro de sus principales usos podemos encontrar:
1. Podemos gestionar referencias bibliográficas.
2. Nos permite añadir y organizar documentos.
3. Sincronizar con una cuenta en línea y mantener un respaldo de la biblioteca personal
4. Trabajar de manera colaborativa mediante la creación de grupos de referencias de manera privada o pública y de esta manera compartir las bibliotecas personales.
Para conocer más acerca del uso de Zotero como gestor bibliográfico te invito a ver el siguiente vídeo:
Herramienta gratuita que permite gestionar, compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos, así como colaborar en línea.
Dentro de sus principales características podemos encontrar:
- Nos permite inserta citas en documentos Word, Open Office, etc.
- Podemos crear redes de investigación.
- La versión web se sincroniza con la versión de escritorio.
- Funciona en múltiples plataformas, incluso celulares algo que es muy ventajoso a la hora de trabajar.
- Podemos importa datos web automáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario