OTROS DISCOS DUROS VIRTUALES QUE PODEMOS UTILIZAR

OTROS DISCOS DUROS VIRTUALES QUE PODEMOS UTILIZAR 

Anteriormente, les mostré algunos discos virtuales como One Drive, Google Drive y Drop Box
A continuación les presentaré otros discos duros virtuales que nos pueden ayudar en nuestras tareas diarias: 

1. MEGA: 

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube que se utiliza para guardar, compartir o intercambiar archivos. Podemos acceder a él desde cualquier sistema operativo y desde cualquier dispositivo que cuente con internet. 

¿CÓMO PODEMOS COMENZAR A UTILIZAR MEGA?

Usarla es relativamente sencilla y podemos hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingresamos a la página principal de Mega buscando "Mega" en el buscador o podemos hacerlo directamente ingresando al siguiente link: https://mega.io/ 

2. Damos clic en "Crear cuenta" 
3. Nos registramos ingresando nuestros datos y proporcionando nuestro correo electrónico y listo eso sería todo para poder comenzar a usar Mega


Aquí en Mega podemos subir archivos, subir carpetas y compartir estos mismos de una manera relativamente sencilla y segura. Tiene una lista de variados planes de paga, pero lo más interesante es que te ofrece 20 GB gratis para poder almacenar lo que desees solo con crear tu cuenta como lo podemos observar en la siguiente imagen: 


2. OPEN DRIVE

Open Drive nos permite almacenar archivos en la nube y poder compartirlos fácilmente, abrirlos, modificarlos y guardarlos desde cualquier ordenador.
Una vez que lo tengamos instalado en el ordenador, un disco duro virtual aparecerá en "Mi PC" y desde este podremos gestionar todo de una forma sencilla y cómoda tal como lo haríamos con una carpeta normal de nuestro equipo.
Una de sus principales ventajas de Open drive es que podemos acceder a nuestros archivos y modificarlos en tiempo real sin tener la necesidad de descargarlo, solo usando el internet 
Open Drive cuenta con un plan básico y gratuito el cual nos permitirá almacenar hasta un máximo de 5 GB. Una capacidad bastante menor a la que nos ofrecía por ejemplo Mega, pero que podemos también sacarle su provecho.
En lo personal me resulta bastante completo, ya que cumple con lo básico al permitirnos sincronizar los archivos y acceder a estos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 
 

3. SPIDEROAK

SpiderOak es un almacenamiento en la nube de una manera muy segura, porque: Desconocen que archivos tienes en su servicio dándote una clave de cifrado única. Gracias a esto solo tú puedes acceder a tus archivos.



Dentro de su plan básico y gratuito nos ofrece 2 GB. algo mucho menos de los que nos ofrecen los demás discos tratados en el Blog, pero que al igual que los demás podemos sacarle provecho. Dentro de los planes podemos observar: 



Entonces su tu lector estás buscando un servicio que mantenga sus datos seguros entonces SpiderOak es perfecto para ti. 

4. IDRIVE

IDrive es un proovedor de almacenamiento virtual en la nube, considerado como una solución versátil que nos ofrece copias de seguridad para múltiples dispositivos a través de una sola cuenta.



La podemos encontrar disponible para los distintos sistemas operativos como por ejemplo: Windows, Mac, iOs, Linux y Android.

Dentro de sus principales características podemos encontrar: 
- Nos ofrece copias de seguridad incrementales y comprimidas permitiéndonos solo cargar partes modificadas de un archivo.
- Los archivos se pueden actualizar en tiempo real activando una opción de copia de seguridad continua.
- Los usuarios pueden limitar el uso del ancho de banda durante el proceso de copia de seguridad.
- Las 10 versiones anteriores de un archivo se retienen automáticamente e Idrive no elimina de manera automática los datos de respaldo siendo esa una gran ventaja la cual nos puede ayudar más de 1 vez.
- Los usuarios de Idrive pueden compartir sus archivos a través del correo electrónico, Redes Sociales o a través de aplicativos móviles 
- IDrive nos proporciona múltiples opciones de recuperación de datos.

Su plan gratuito nos ofrece 5 GB. de almacenamiento, pero como los discos anteriormente mostrados también tiene sus planes de paga que los mostraremos a continuación: 


5. SYNCPLICITY

Syncplicity es un espacio de trabajo en la nube el cual nos permite subir archivos y  sincronizar varios dispositivos beneficiándonos a la hora de realizar trabajos colaborativos. 



La cuenta gratuita nos ofrece 2 GB. Adicional nos permite añadir equipos que queremos tener sincronizados. Syncplicity nos permite trabajar con aplicaciones de la nube dependiendo el tipo de documento que estamos trabajando y también nos permite sincronizar nuestro archivo de Google Docs a Syncplicity, Para finalizar y algo que considero que es una ventaja y algo muy importante que debemos considerar es que nos permite compartir archivos a usuarios que no pertenecen a Syncplicity. Dentro de sus planes podemos encontrar: 


En lo personal me parece un disco duro muy completo e interesante y considero que deberíamos de tenerlo en cuenta cuando de discos virtuales se trate. 

ESPERO ESTA INFORMACIÓN SEA DE SU AGRADO, MUCHAS GRACIAS POR LEER

Comentarios