ENTORNOS PERSONALES - ESCRITORIOS VIRTUALES

ENTORNOS PERSONALES - ESCRITORIOS VIRTUALES 

Los entornos personales de aprendizaje ofrecen la posibilidad al usuario de utilizar este espacio según sus necesidades e intereses, en el momento en que lo necesiten. El uso y modificación de elementos no tiene límite, y se puede compartir el entorno creado a través de las redes sociales o desde un blog. Algunas herramientas dentro de internet nos facilitan la creación de estos como lo veremos un más adelante, dentro de estos podemos encontrar: 

NETVIBES:

Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Está organizada en pestañas en las cuales insertamos distintos widgets que actúan como pequeñas ventanas con distintos contenidos.


Dentro de sus ventajas podemos encontrar: 
  • Nos permite compartir información y darla a conocer de una manera organizada e integrada. 
  • Nos permite presentar la información de una manera agrupada a través de pestañas y según el criterio que escojamos. 
  • Podemos crear varios escritorios sobre diversos temas.
Como desventajas podemos señalar: 
  • En algunas ocasiones las imágenes que colocamos no se cargan correctamente.
  • A veces se muestra lento al cargar algunas aplicaciones.
  • Solo podemos tener una página pública por cada cuenta de correo. 
















SYMBALOO:

Plataforma gratuita basada en la nube que permite a los usuarios organizar y categorizar enlaces web en forma de botones de opción.









Funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.



Nos permite guardar todas las páginas o URLs que nos interesen, pudiendo organizarlas por temáticas en cada pestaña, Además de permitirnos compartir un webmix con sus alumnos, en el que estén los enlaces a tareas y recursos para un trabajo concreto a realizar.

LIVEBINDER:

Es una herramienta para la creación y distribución de contenido de manera organizada en la web. Se trata de realizar tres sencillos pasos: recoger los recursos que queremos compartir, organizarlos y presentarlos en una carpeta.
Una vez creado el binder lo podemos distribuir mediante el código correspondiente en blogs y wikis.



Con LiveBinder los alumnos pueden construir sus portafolios en línea ya sea por asignatura o por nivel. Pueden incluir contenido de la web el cual se mostrará en las páginas de la carpeta sin necesidad de ir fuera de la aplicación para ver los documentos. También puede añadir documentos de Word o PDF que hayan creado.


Cada carpeta utiliza un URL único el cual puede ser compartido en todo tipo de plataformas virtuales, redes sociales y correo electrónico.

Comentarios